Movimiento Progresista usa documentos falsos: PRI

El CEN tricolor nuevamente acusó a López Obrador de mentir y de actuar motivado por la desesperación. 

México.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la coalición Movimiento Progresista que abandonen “la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política”. 

Ello, luego de que el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y los dirigentes de los partidos que integran la alianza de izquierda acusaron al tricolor de triangular recursos millonarios para la campaña de Enrique Peña Nieto, a través de cuentas bancarias de su coordinador de Políticas Públicas, Luis Videgaray. 

En un comunicado, en el que replican el comunicado publicado por ScotiaBank sobre el caso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apuntó que uno de los documentos presentados por Monreal contiene errores en las fechas. 

"Desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por Ricardo Monreal ya que en el apartado 'Detalle del Cliente (Sistema ScotiaBank)' señala como 'Fecha del último cambio de dirección' el 26 de Noviembre de 2012. 

"Así mismo, el documento 'Perfil del Cliente (Sistema ScotiaBank) 'incluye la palabra 'saludo' en lugar de la palabra 'saldo'", indicó. 

En este contexto, el PRI nuevamente acusó a López Obrador de mentir y de actuar motivado por la desesperación. 

"Ello evidencia, una vez más, que en su desesperación el candidato perdedor López Obrador y Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública", aseguró. 

El PRI se dijo dispuesto a conducirse con "verdad y transparencia", y pidió a los partidos de izquierda actuar en el mismo sentido. 

"Invito a los partidos que conforman al Movimiento Progresista a abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios