Propone PAN-Senado programa para abatir el ?bullying?

México, 29 Feb. (Notimex).- El senador del PAN, Luis Alberto Villarreal García propuso facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para expedir un programa de erradicación de la violencia y el acoso escolar cometido entre estudiantes.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) planteó que la SEP realice y coordine en todo el país acciones para evitar el fenómeno conocido como ?bullying?, dentro o fuera de los planteles educativos.

En su iniciativa propone que en caso de una conducta violenta de un estudiante hacia otro, se levantará un reporte al autor o autores, especificando la conducta realizada y las sanciones a las que se han hecho acreedores.

Además, la dirección de la escuela citará a los padres o tutores de los agresores para informarles del comportamiento de su hijo o pupilo, y solicitará que se comprometa a tomar medidas para inhibir estas conductas.

Villarreal García indicó que en caso de reincidencia, se suspenderá a los alumnos responsables por el tiempo que la dirección considere adecuado, y se encargará a los infractores realizar trabajos especiales, para que reflexionen sobre su proceder.

?Si estas conductas continúan, los alumnos infractores serán dados de baja de la escuela y reubicados en otras, donde exista un lugar para ello?, agregó Villarreal García.

Precisó que el objetivo de las reformas es que la educación que imparte el Estado en sus diversas modalidades tenga como fin la realización de acciones y la prevención de conductas como la violencia física, verbal o moral.

El senador por Guanajuato advirtió que el número de niños, niñas y jóvenes que se quitan la vida a consecuencia del ?bullying?, va en aumento, por lo que es urgente tomar acciones en contra de este fenómeno en todo el territorio nacional.

La iniciativa de reformas a las leyes General de Educación, Orgánica de la Administración Pública Federal, y para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es analizada por las comisiones de Educación, y Estudios Legislativos, Primera, para su dictaminación.

NTX/ICG/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios