La Paz, 27 Feb. (Notimex).- El Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (Cesma) participa en el programa Nacional de Escuela Segura, para garantizar la seguridad de alumnos y mantenerlos informados sobre los riesgos del consumo de drogas.

La directora del Cesma, María Estela Castro Terrazas, dijo que esta campaña emprendida desde 2007 es una estrategia denominada Limpiemos México, para brindar la seguridad necesaria a cada una de las escuelas.

?Se lleva información a cada uno de los alumnos sobre los riesgos que pueden correr en el desarrollo de su vida, combatir la violencia, así como evitar el uso y el abuso de sustancias tóxicas?, mencionó.

La dependencia explicó que mantiene una participación en el programa Escuela Segura, que busca evitar que los niños hagan uso de drogas, participando con otras dependencias y organismos civiles.

Recalcó que se busca darles información suficiente y evitar que lleguen a la edad de la adolescencia, que es un momento vulnerable sin información suficiente, y ello los lleve a adicciones.

La Secretaría de Salud en Baja California Sur mantiene estrecha colaboración con las distintas instituciones públicas, para hacer un frente común en el combate contra las adicciones, concluyó.

NTX/AAA/CRA/RHJ/GVG