México.- El profesor de Civismo en la secundaria, Rodolfo Lara Laguna, fue quien marcó al candidato Andrés Manuel López Obrador, porque lo introdujo a los temas de ciencias sociales, ética e historia.

Durante el evento Recupera tu Futuro, organizado por Grupo Salinas y el programa Kybernus, López Obrador comentó que su profesor además de enseñarle con el libro “El Buen Ciudadano”, lo instruía con el ejemplo.

El tabasqueño dijo que lo vio participar en manifestaciones, en una huelga de hambre y estuvo en el Movimiento del 68. “Él me indujo a la ciencia social, luego los libros que también son muy importantes”, dijo durante el foro.

Entre los libros que lo han marcado y recomienda, López Obrador expresó en el evento que hay dos muy importantes: los dos tomos de la “Breve Historia de la Revolución Mexicana” de Jesús Silva Herzog y “La República restaurada” de Daniel Cosío Villegas.

Obrador dijo que el primer libro lo fue definiendo en cuanto a los temas de ciencias sociales y el segundo está escrito, porque quien él considera, el mejor historiador del país.

El candidato también mencionó tenerle "mucho cariño a los maestros" y que por eso le da "coraje" cuando emprenden campañas en su contra, porque ellos no son los únicos responsables de que haya mala educación en el país.