Campeche, 29 Feb. (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó el procedimiento para la distribución por sorteo de los lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral.

En la segunda sesión ordinaria, se informó que los espacios ?bardas y postes de alumbrado público? serán proporcionados por los 11 ayuntamientos, aunque no se detalló la cantidad.

Mediante un convenio de colaboración, las comunas entregarán una lista de los lugares de uso común, propiedad de cada municipio susceptibles a ser utilizados por los partidos políticos y coaliciones, así como por los candidatos.

El presidente del Consejo General del órgano electoral, Jesús Sabido Góngora, destacó que los espacios proporcionados por los ayuntamientos se utilizarán para las precampañas y campañas políticas.

No proporcionó un número exacto de bardas y postes, pues en cada municipio es diferente la cifra, y la dirección de Organización se encargará de identificar y separar, de acuerdo con su ubicación, cuántos lugares corresponden a cada distrito o municipio.

De esa forma, afirmó que se avanza en el desarrollo del proceso electoral 2012, al concretarse en la sesión anterior la insaculación de la letra del apellido de los ciudadanos, a quienes se convocará a fungir como funcionarios de casillas.

NTX/NGV/MAG/GPG/GVG