México.- El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, evitó profundizar sobre los señalamientos que indican hay investigaciones en europa sobre el caso de lavado de dinero con el que supuestamente se benefició, a través de la venta de un terreno en el que se construyó una nave industrial.

El candidato presidencial reiteró que es un asunto aclarado. "Por cuanto a mi respecta, ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra", aseguró.

En cuanto al anuncio del Instituto Nacional Electoral de señalar a la campaña del frente como la que más ha gastado, respondió que hay una confusión entre gasto y registro, ya que no solo ha reportado lo que han ejercido sino también incluyó "adelantos".

Ante ello, insistió que la actual campaña es una contienda entre dos y que va a contrastar propuestas con el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador. 

Recomienda a AMLO tomarse un té de tila

Ricardo Anaya aseguró que AMLO sigue enojado desde el debate del domingo 22 de abril, por esa razón le recomendó tranquilizarse, hacer una campaña de propuestas, además de que se tome un té de tila y que se tranquilice ya que "el que se enoja pierde". 

El candidato panista aprovechó para criticar que en el país se hable de amnistía en lugar de justicia, por lo que reiteró su indignación ante los asesinatos de Salomón, Marco y Daniel, estudiantes de cine de Jalisco, victimas de un grupo delincuencial.

Finalmente Anaya se pronunció por el diseño de una política de seguridad en la que la violencia no se desborde en el país y trunque el futuro de los jóvenes. Citó a Guillermo del Toro quien dijo "el por qué es impensable y el cómo es aterrador" a cerca de los asesinatos que han indignado al país.