Bruselas, 1 mar (EFE).- La princesa Mabel, la esposa del hospitalizado príncipe Friso, que hoy ha sido trasladado a Londres, donde pasará a vivir la familia, ha pedido "privacidad" a la prensa en esta nueva etapa.

Friso, en coma desde el pasado 17 de febrero, ha sido trasladado hoy al hospital Wellington de la capital británica "por recomendación médica", según señala un comunicado de la Casa Real holandesa.

"Londres ofrece buenas perspectivas para nosotros y nuestros hijos", ha señalado Mabel, que ha pedido a la prensa "que continúe el respeto a la intimidad" de la familia.

La princesa Mabel, ex mujer de un narcotraficante y razón por la que Friso renunció a formar parte de la Casa Real, ha agradecido todos los mensajes de condolencia recibidos.

"El cálido afecto recibido en los últimos días nos ha dado mucha fuerza. Muchas gracias a todos", ha añadido.

Friso ha permanecido las últimas dos semanas en un hospital austríaco cercano a la estación de esquí donde sufrió un accidente.

El hijo pequeño de la reina Beatriz quedó sepultado durante unos 20 minutos bajo una gruesa capa de nieve y su cerebro ha sufrido importantes daños debido a la falta de oxígeno durante ese tiempo, según los médicos que le atendieron en Austria.