30 de abril de 2024 | 02:30 p.m.
México

Recorrerá Nestora Salgado prisiones del país y pedirá liberación de presos políticos

La senadora morenista acudió este fin de semana al penal de Las Cruces, en Acapulco.
Compartir en

México.- La senadora de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, inició este sábado un recorrido por varios centros penitenciarios del país, el que se entrevistará con personas en situación de reclusión, con el fin de conocer su situación y buscar su liberación si es que fueron juzgados en circunstancias injustas.

La legisladora acudió al penal de Las Cruces de Acapulco, Guerrero, donde se reunió con policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), a quienes prometió revisar sus casos y buscar alternativas.

Además, señaló que trabaja en un punto de acuerdo para que la cámara alta inste a las autoridades a liberar a todos los presos políticos del país.

“En el Senado yo llevo la voz por los presos, los campesinos, pueblos abandonados en los estados, los migrantes que han sido atropellado en sus derechos humanos”, indicó.

Salgado recalcó que el exhortó será respetuoso pues “nosotros (los senadores) no estamos arriba de las leyes”, pero si pedirán que estas leyes se apliquen con justicia.

“Se me hizo injusto llegar aquí y revivir lo que ya viví y no solamente el hecho del encierro sino revivir la injusticia que se ha estado haciendo con los compañeros activistas y luchadores sociales de cualquier estado”, agregó.

Finalmente, convocó a legisladores y alcaldes a colaborar para lograr la pacificación del estado, uno de los más golpeados por el ambiente de inseguridad que se vive en el país.

Con información de El Sol de México