Dan formal prisión a 7 por fuga de 'El Chapo'

Dan formal prisión a 7 por fuga de 'El Chapo'
Hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de las personas que fueron levadas a prisión por la facilitación de la evasión del narcotraficante.  Saúl López/ Cuartoscuro

Hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de las personas que fueron levadas a prisión por la facilitación de la evasión del narcotraficante. 

México.- Debido a su probable responsabilidad en la facilitación de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?, un juez de proceso penales federales dictó auto de formal prisión en contra de 7 personas.

Hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de las personas que fueron levadas a prisión por la facilitación de la evasión del narcotraficante.

Previamente el 24 de octubre se dictó autor de formal prisión por su probable responsabilidad en los ilícitos de evasión de preso y fraude procesal contra la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel hacia el penal.

El mismo día se dictó auto de formal prisión por el delito de fraude procesal contra el individuo que transfirió al propiedad del mencionado predio.

Las otras cinco personas se les dictó auto de formal prisión por el delito de evasión de reo, entre las cuales se encuentra, quien fuera el coordinador de la defensa de Guzmán Loera, organizó la construcción del túnel, la fuga y el traslado del evadido hasta uno de los sitios donde primero se ocultó.

Otra de las personas sometidas a proceso penal es uno de los pilotos de la organización criminal que lidera Guzmán Loera y que el pasado julio 11 lo acompañó en el vuelo que lo llevó hasta su primer escondite.

Otro de los imputados con un mecánico, la persona que habría pagado el dinero por el predio y quien se habría encargado de operar la aeropista utilizada durante la huida de ?El Chapo?.

En este sentido al PGR indicó que la investigación seguirá su curso hasta dar con todas las personas implicadas en la evasión del CEFERESO Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.

También lee: PGR consigna a 6 implicados en fuga del 'Chapo'

Con información de Quadratín

0
comentarios
Ver comentarios