Exige PAN más presupuesto para seguridad en estados y municipios

Marko Cortés presidente PAN
Marko Cortés, presidente del PAN.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Marko Cortés también pidió a legisladores de su partido analizar una reforma fiscal que reduzca IVA e ISR a fin de promover el crecimiento.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinar más recursos para seguridad en estados y municipios ante el incremento en la incidencia delictiva.

Así lo dio a conocer Marko Cortés durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, evento que se llevó a cabo esta semana en la capital del país.

El líder nacional panista recalcó que el gobierno federal sólo está destinando 0.97 por ciento de su Producto Interno Bruto a seguridad pública, cuando otros países de la OCDE destinan hasta 1.7 por ciento de su PIB a dichas tareas.

“Nuestra petición es que se destinen más recursos, más coordinación y que vivamos un federalismo auténtico que respete a las entidades y un municipalismo que dé fuerza a los diversos ayuntamientos de nuestro país”.Marko Cortés

Asimismo, instó a los legisladores a analizar el código fiscal de la Federación y determinar la viabilidad de presentar una reforma de ley que reduzca los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) a fin de “poder atraer inversión y detonar el crecimiento económico”.

Pide Cortés a senadores panistas defender autonomía de la CNDH

Marko Cortés Mendoza también le pidió a los senadores de su partido cuidar con atención los próximos en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la posibilidad de que estas instituciones caigan en manos de Morena y el presidente López Obrador.

Se trata, explicó, de una de las máximas prioridades de Acción Nacional en este momento, pues estos órganos deben mantener su independencia y autonomía por el bien del país.

“He pedido (a los senadores) que busquen con las diversas fracciones parlamentarias los mejores perfiles de la sociedad para que puedan proponer para la Comisión Nacional de Derecho Humanos”.Marko Cortés

Esto, a fin de contar con “una persona que represente a todos” y que “defienda los derechos humanos de todos” en la CNDH.

0
comentarios
Ver comentarios