Convoca Fox a marcha nacional contra presunta reelección de AMLO

Vicente Fox
El expresidente Vicente Fox.Cuartoscuro

El exmandatario alertó que López Obrador podría perpetuarse en su cargo.

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) convocó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 30 de junio en contra de Andrés Manuel López Obrador y sus supuestos planes para reelegirse.

En su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario compartió un video de un colectivo autonombrado Chalecos México, en el que se llama a marchar en calles del país el próximo domingo, usando vestimentas negras o blancas “por la esperanza y para exigir paz”; además, se pide a los asistentes llevar flores blancas.

Puedes leer: Fox compara a AMLO con un simio por sus resultados en Economía

En el caso de la capital del país, la cita es a las once de la mañana en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República de la colonia Tabacalera.

Usa Fox video de Coparmex para denunciar supuesto plan de AMLO para reelegirse en 2024

El video compartido por Fox Quesada utiliza además un viejo video producido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el que se explica que la Ley de Revocación de Mandato aprobada en marzo pasado por en el Congreso de la Unión podría “abrir la puerta” a la reelección de López Obrador.

Recomendamos: Acusa SFP a Calderón de encubrir corrupción de Vicente Fox

En específico, el organismo empresarial se refiere al artículo 83 de la reforma, cuya redacción ambigua podría propiciar un proceso de reelección. El artículo citado dice literalmente que “el proceso de revocación de mandato del presidente tiene como objetivo que la ciudadanía decida la permanencia del titular del Poder Ejecutivo”

En otro mensaje, Fox anuncia que son al menos tres las “organizaciones” que respaldaron la movilización ciudadana del próximo 30 de junio, incluyendo al Congreso Nacional Ciudadano y Chalecos Verdes (posiblemente en referencia a los ya citados Chalecos México), siendo él mismo la “tercera organización” impulsora.

0
comentarios
Ver comentarios