29 de abril de 2024 | 07:36 p.m.
México

    Electo Hadi como presidente de Yemen con 99.8 por ciento de los votos

    Compartir en

    Madrid, 24 Feb (Notimex).- El único candidato a la elección presidencial en Yemen, el vicepresidente Abdrabuh Mansur Hadi, recibió el 99.8 por ciento de los votos válidos, anunció hoy la Comisión Electoral de ese país.

    Según los resultados finales dados a conocer este viernes, un total de seis millones 635 mil 192 electores (66 por ciento) ejercieron su voto, de un total de 10 millones 243 mil 364 convocados a las urnas el pasado martes para la elección del nuevo presidente.

    Hadi, quien jurará en el Parlamento mañana sábado antes de ser investido como presidente el próximo lunes, sucederá a Alí Abdulá Saleh bajo un acuerdo de transición auspiciado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que puso fin a masivas protestas.

    El ahora presidente electo recibirá el poder de manera oficial de manos de Saleh el próximo lunes en una ceremonia en el Palacio Presidencial, en el centro de la capital Saná, indicó la comisión electoral en un comunicado.

    En noviembre pasado, Saleh aceptó dimitir a cambio de una controvertida promesa de inmunidad para él, su familia y sus colaboradores cercanos, por la muerte de cientos de yemenitas durante 10 meses de protestas contra su gobierno de 33 años.

    Saleh se encuentra en Estados Unidos, donde recibe tratamiento para las heridas que sufrió en un ataque al Palacio Presidencial en junio pasado, pero volará de regreso a Saná para el traspaso del poder, indicó el viceministro de Información, Abdo Janadi.

    NTX/VRR/FUP/