México.- El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto en la sede oficial del Gobierno, conocida como Casa Rosada, en el inicio de la visita de Estado de Peña al país sudamericano.

Horas antes, el mexicano inició este las actividades de su gira de trabajo con una visita al monumento a José de San Martín donde, acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, depositó una ofrenda floral.

Más adelante, el mandatario mexicano fue recibido por la ministra del Exterior argentina, Susana Malcorra, y por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien le entregó las llaves de la cuidad en ceremonia solemne.

Al arribar a la Casa Rosada, tras su reunión con Santilli, se tomó la foto oficial con Macri, para luego pasar al Despacho Presidencial, donde se llevó a cabo el encuentro privado.

Posteriormente, ambos presidentes atestiguaron la firma de acuerdos bilaterales.

Durante una reunión con los medios tras los protocolos, Peña Nieto reiteró que “existe una voluntad política por enriquecer, ampliar y estrechar la relación entre México y Argentina”.

“México y Argentina tienen una visión compartida de la vía para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades”, agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer la hospitalidad del pueblo argentino, y para extender una invitación a Macri para que en el futuro realice una visita de Estado a México.