Lima, 26 feb (EFE).- La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, ha subido a un 59 %, tras la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", según un sondeo de opinión publicado hoy por el diario El Comercio.

La encuesta, a cargo de la empresa privada Ipsos Apoyo, señaló que la aceptación a Humala ha mejorado en cinco puntos, en referencia a la medición del mes anterior.

Humala recibe un gran apoyo en el sector socioeconómico A, el de mayores ingresos, en el que ha subido desde un 44 % en agosto pasado a un 75 % en la actualidad.

En el sector D, que reúne a las personas con menores ingresos económicos, ha experimentado, en el mismo período, un descenso de 63 % a 56 %.

Un 42 % de los entrevistados señaló que aprueban a Humala porque "está realizando un cambio para la mejora del país", mientras que un 40 % considera que "está luchando contra la corrupción".

Otro 35 % destaca que "está trabajando en programas sociales para los pobres" y un 27 % resalta "el buen manejo de la economía".

En la otra orilla, un 29 % desaprueba al gobernante y, de ese total, un 40 % señala que "hay corrupción en su Gobierno", un 36 % que "no hay seguridad ciudadana" y un 34 % cree que el mandatario "es mentiroso".

La gestión general del Gobierno, que concluirá en 2016, es aprobada por un 48 %, mientras que un 39 % la desaprueba.

El director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, destacó en El Comercio que la captura de "Artemio", el último líder histórico de Sendero Luminoso en actividad, "fue bien recibida por la población" e influyó en la mejora de la imagen presidencial.

Al respecto, un 47 % de los encuestados consideró que el mayor mérito en esa captura es del Gobierno y un 87 % afirmó que "Artemio" debe ser condenado a cadena perpetua.

El sondeo se hizo a 1.204 personas en las zonas urbanas de todo el país, entre el 22 y el 24 de febrero último y tiene un nivel de confianza de 95 %, según Ipsos Apoyo.