29 de abril de 2024 | 07:13 p.m.
México

    Difunden encuesta presidencial que suma 101%

    El ejercicio, atribuido a la consultora BGC, pone a AMLO a la cabeza con 40 puntos, seguido de Ricardo Anaya con 32.
    Compartir en

    Ciudad de México.- Una encuesta atribuida a la consultora Beltrán, Juárez y Asociados suma 101 por ciento entre las supuestas preferencias de los candidatos a la Presidencia de la República. 

    En una imagen difundida por el analista político y exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, el puntero universal Andrés Manuel López Obrador aparece a la cabeza con 40 por ciento, seguido del panista Ricardo Anaya con 32 por ciento y en tercer lugar se ubica a José Antonio Meade, con 22 por ciento. Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez suman 5 y 2 por ciento, respectivamente. 

    La imagen fue retomada por Jorge Castañeda, integrante del equipo de campaña de Anaya Cortés, así como por militantes panistas que destacaron su supuesto acercamiento en las preferencias a AMLO. 

    No obstante, al consultar la página oficial de la consultora BGC, las cifras publicadas si coinciden con el 100 por ciento. La diferencia radica en que en dichas gráficas se le atribuyen 4 puntos a Zavala Gómez del Campo, en lugar de los 5 de la imagen viralizada.