29 de abril de 2024 | 08:38 p.m.
México

Si gano la Presidencia no buscaré la reelección, asegura AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia añadió que de salir victorioso hará 12 años en seis, porque trabajará 16 horas diarias.
Compartir en

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las próximas elecciones presidenciales no buscará la reelección.

Y dijo que después de haber dado a conocer el que sería su gabinete, “no se va a perder tiempo” y va a hacer 12 años en seis, porque su gobierno trabajaría 16 horas diarias.

López Obrador añadió tras participar en The Real Estate Show 2018 en el Centro Banamex, que esta decisión es una cuestión de principios y que su movimiento “no es verde ni Maduro”.

En la reunión con empresarios, en la que estuvo presente Alfonso Romo, López Obrador comentó que va a haber garantías para la inversión privada, nacional y extranjera.

Además, aseguró que él en el ejecutivo no aumentará los impuestos, el precio de la gasolina, el IVA, porque “si acabamos con la corrupción y hay un gobierno austero, vamos a poder financiar el desarrollo”.

También comentó que si llega a la Presidencia se duplicaría la inversión inmobiliaria, pues este sexenio tiene una de 36 mil millones de dólares.

Sobre la reunión entre el yerno y asesor del presidente Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto dijo que no debe haber una pelea, sino se debe persuadir sobre una relación respetuosa y quitarles la idea de la construcción del muro con fines electorales.

Con información de Reforma y Noticias MVS