(Material con apoyo fotográfico)

* El cantautor nicaragüense actuará el 15 de marzo próximo

México, 25 Feb. (Notimex).- Hernaldo Zúñiga presentará el 15 de marzo próximo en un foro de la capital mexicana su álbum "Mercurio", producción discográfica en formato CD+DVD, que inmortaliza el recital que ofreció el cantautor nicaragüense en agosto pasado en la Ciudad de México.

La producción, con la cual el compositor celebra más de tres décadas de trayectoria artística, ya se encuentra a la venta e incluye un DVD con 22 temas del concierto que dio en el Teatro del Parque Interlomas, así como un CD con 16 temas en vivo.

En este trabajo, Zúñiga ofrece lo más destacado de su repertorio musical: "Qué nos dejen vivir en paz", "¿Cómo te va mi amor?", "Aún te quiero", "Procuro olvidarte", "No tengo más patria que tu corazón", "Septiembre", "Tu sombra", "Eres todo menos azar" y "Al otro lado del mundo", entre otros temas.

Como parte de la promoción de este material en México, el cantautor se presentará el 15 de marzo próximo en El Plaza Condesa, para deleitar a su público y revivir junto a él aquella actuación en la que tuvo como invitado de honor al trío chileno Natalino.

En esta participación, la banda compuesta por Cristian Natalino (voz), Hugo Manzi (bajo y composición) y Eduardo Manzi (bajo), abrió el espectáculo de Zúñiga.

Además unió su talento al artista nicaragüense en el tema "Ventanillas", corte con el que Hernaldo logró fama tras conquistar al público chileno en el Festival de la Canción Viña del Mar.

Una decena de producciones discográficas en estudio, tres en vivo y cuatro recopilaciones son parte del trabajo que respaldan la trayectoria artística de Zúñiga, quien ha compuesto temas para diversos intérpretes: Pandora, Yuri, Manuel Mijares, Maribel Guardia y Rocío Banquells.

NTX/DAC/RBR/NFOTO