Morelia, 23 Feb. (Notimex).- Este jueves fue presentado en Michoacán Mario Vargas Aguilar como nuevo delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este contexto, el ex diputado local y ex senador aseveró que el objetivo es lograr que el tricolor vuelva a triunfar en la entidad y se consolide como la fuerza política numero uno.

?Haciendo equipo continuaremos con este trabajo ascendente y de resultados positivos que ha tenido el priismo michoacano para el bien de la ciudadanía?, dijo.

Vargas Aguilar señaló que se trabajará en la organización política interna del partido; en la cohesión, en la unidad y en una mayor participación en el activismo político, de cara a las próximas elecciones local y federal de julio próximo.

Exigió que los gobiernos federal y estatal se dediquen a gobernar y permitan a los partidos políticos hacer lo suyo sin inmiscuirse.

Afirmó que el llamado es general, pese a que la administración estatal es de origen priista, pues resulta sano.

Como se recordará, el tricolor recuperó la gubernatura tras 10 años de gobiernos perredistas. Además, durante la elección de noviembre pasado obtuvieron mayoría en el Congreso del Estado y presidencias municipales.

NTX/SC/RHJ/GVG