Nacional

¡Pregúntale al Dr. Gatell! Subsecretario de Salud responderá dudas de niños el 30 de abril

Hugo López-GatellCortesía

Por el Día del Niño en México, la Secretaría de Salud dedicará la sesión del 30 de abril a contestar sus dudas de Covid-19.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá las dudas de los niños en México durante una sesión especial el jueves 30 de abril con motivo de la conmemoración del Día del Niño a través de la actividad: ¡Pregúntale al Dr. Gatell!

Durante la conferencia de prensa de este viernes 24 de abril sobre la actualización de la epidemia de coronavirus, la Secretaría de Salud explicó que los niños podrán enviar videos de hasta 30 segundos o dibujos donde pregunten o narren su experiencia con el virus.

Los videos o dibujos se podrán enviar el sábado 25 y domingo 26 de abril a través de un formulario compartido en el sitio oficial del Covid-19 del gobierno federal para lo cual se requiere la identificación oficial del padre o madre del niño. El registro se podrá hacer acá.

30 de abril no habrá reporteros, sólo niños

Durante la conferencia del próximo 30 de abril no se presentará el comunicado técnico sobre la situación del coronavirus en México, sólo se publicará en redes y el sitio oficial.

La sesión se dedicará a responder las dudas más frecuentes de los niños en casa, además los mejores dibujos serán presentados y quienes hayan grabado los mejores 20 videos serán contactados para interactuar en vivo a distancia con el médico epidemiólogo.

López-Gatell agradeció a la vocería de Presidencia por la realización de dicha actividad y dijo que la sesión era muy especial para lo que consideró “la gran esperanza de este país”: los niños.