México.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, expresó su respaldo a la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de no entregar recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil. 

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, Miranda de Wallace rechazó que su organización haya recibido dinero de alguna administración federal o institución pública. La promotora civil aseguró que Alto al Secuestro es autosuficiente y que sus recursos provienen de donaciones de empresarios.

El pasado 14 de febrero, el presidente López Obrador firmó una circular en la que informó a integrantes de su gabinete legal y ampliado que, como parte del nuevo enfoque en su proyecto de nación, el gobierno federal no transferirá recursos a organizaciones civiles, ciudadanas o sociales, con el objetivo de poner fin a la captación de apoyos de programas sociales cuya entrega era condicionada. 

"Como es del conocimiento público, hemos tomado la decisión de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o de movimiento ciudadano, con el propósito de terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción", se lee en el documento oficial. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió al tema, al señalar que son pocas las organizaciones de la "sociedad civil" que representan causas de izquierda, progresistas, pues en su mayoría atienden los temas y preocupaciones del "conservadurismo".