August 15, 2019 03:27

Calderón fue un peligro para México; Fox, un populista y demagogo: Espino

Germán Martínez Cázares, Manuel Espino y Felipe Calderón
Germán Martínez Cázares, Manuel Espino y Felipe CalderónSáschenka / Cuartoscuro

El también presidente de Movimiento Ruta 5 aseguró que no apoya a López Obrador porque es el que tiene más preferencias electorales.

México.- El coordinador de organizaciones sociales y civiles de la coalición Juntos Haremos Historia, Manuel Espino, dijo que él y el Movimiento Ruta 5 decidieron apoyar al candidato Andrés Manuel López Obrador porque fue el que obtuvo mayor número de votos durante una asamblea que organizaron.

En una entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, al ser cuestionado sobre si sólo apoya al que tiene mayor preferencia electoral en cada período electoral, Espino aseguró que no.

En el caso de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón dijo que era una obligación institucional al ser presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 al 2007.

En el 2012 dijo que empezaron apoyando a la excandidata Josefina Vázquez Mota, pero se “desfondo”, por lo que sólo vieron como opción apoyar a Enrique Peña Nieto, porque “en aquel tiempo se creía que AMLO era un peligro para México”.

Espino comentó que esa percepción sobre López Obrador como un peligro cambió hace seis meses cuando él y su movimiento hicieron una reflexión y a través de una encuesta entre mil 228 integrantes, 808 votaron a favor del tabasqueño.

En esa votación Ricardo Anaya tuvo 240 votos, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 39, Margarita Zavala 21 y otros anularon su voto, precisó Espino en entrevista.

0
comments
view comments