México.- Políticos mexicanos no dejaron pasar este 14 de febrero de 2020 para mandar mensajes relacionados con el día del Amor y la Amistad en sus redes sociales.

Uno de los personajes que externó sus sentimientos fue el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, quien publicó una imagen junto a su esposa, Fernanda Castillo, en Instagram, acompañado del siguiente mensaje:

"Gracias por compartir conmigo tantos momentos y hacerlos tan especiales. Te amo @fercastillodm. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad"

Alfredo del Mazo. Gobernador del Edomex

Amor... por impartir cátedra

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, compartió este 14 de febrero en Twitter un video en el que expresa su amor por la cátedra.

Al desear un feliz día de San Valentín, destacó que este día inició haciendo una de las actividades que más amo: "impartiendo la clase de Poder Legislativo", su cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Regalo y odio en San Valentín

La diputada federal Tatiana Clouthier, muy temprano este 14 de febrero, expresó en su cuenta de Twitter: Un regalo para este día de San Valentín.

Acompañó su mensaje con la imagen de una rosa blanca en un jardín.

En tanto, el polémico político Javier Lozano no compartió el sentimiento de alegría por esta fecha y en esa red social aclaró que aborrece esta fecha:

Felicitaciones de AMLO por 14 de febrero

En conferencia de prensa, este 14 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó manifestó sus felicitaciones durante el Día del Amor y la Amistad .

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que la amistad es algo que se tiene que cultivar y pidió no entrar en confrontaciones y enemistades, ya que recordó que deben prevalecer "los abrazos y no los balazos".

"Felicidades a todas y a todos, amigos. Hoy es el día de la amistad y hay que cultivar la amistad. Nada de pleitos y enemistades y confrontaciones"

AMLO. Presidente de México