México.- Al acusar que funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han incumplido con los acuerdos que estableció el titular de la misma, Alfonso Durazo, con los ex elementos de la extinta Policía Federal, el abogado de estos convocó a un manifestación para mañana miércoles 19 de febrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el representante de los inconformes, Enrique Carpizo publicó una serie de mensajes por medio de los cuales denunció que la SSPC, ha evadido en diferentes oportunidades cumplimentar los acuerdos a los que llegaron los expolicías que se niegan incorporarse a la Guardia Nacional.

De la misma forma, compartió un comunicado elaborado por la Comitiva de Policías con Dignidad, Valor y Justicia en el cual asientan lo que dijo, han sido las arbitrariedades de las cuales han sido objeto y por las cuales decidieron llevar a cabo una manifestación.

Ante lo ocurrido, Carpizo pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sustituir a los los operadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que no han cumplido con los compromisos que fueron establecidos por Alfonso Durazo.

También, pidió la intervención y colaboración de quienes sean afines a la defensa de los derechos humanos, para que analicen lo que dijo, es un evidente contubernio entre el Estado y la Ciudad de México para que los expolicías que han resultado lesionados previamente, no sean atendidos .

A través de un video, el abogado hizo el llamado a los policías inconformes que no han sido indemnizados a pesar de la existencia de un acuerdo, a participar en la protesta que se hará en inmediaciones del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

“Les invitamos a que el día de mañana externen su inconformidad en el Ángel de la Independencia, sobre Avenida Reforma por que ahí, piensan hacer un “homenaje” al señor presidente de la República que tanto ha apoyado, tanto a ha dado su palabra pero sus operadores no han sabido cumplir con sus ordenanzas”

Enrique Carpizo