* Supera a Rommel Pacheco y se queda con el boleto a JO 2012

Londres, 25 Feb. (Notimex).- El mexicano Germán Sánchez clasificó a la final de la prueba de plataforma 10 metros en la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en esta ciudad, al ubicarse en el octavo puesto de la ronda semifinal tras sumar 455.25 puntos.

Al entrar al grupo de los 12 mejores de la especialidad, Sánchez se adjudicó la plaza olímpica que la víspera habían asegurado para el país él y Rommel Pacheco al ingresar a la fase de los mejores 18.

De acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Natación (FMN), ahora este cupo le corresponderá a Sánchez por avanzar a la fase final, algo que no logró Pacheco.

El tapatío, olímpico en Beijing 2008, obtuvo calificaciones de 84.15 (207C), la cual fue su segunda mejor, luego 83.25 (109C), 49.50 (626C), 79.20 (307C), la más alta fue de 87.40 (5156B) y cerró con 71.75 (409C).

Mientras, el yucateco se quedó en la semifinal al concluir en el lugar 16 con 396.35 unidades y de esta manera fuera de toda posibilidad de acudir a Londres 2012.

El saltador no pudo ejecutar el cuatro vueltas y media al frente en C 3.7, el cual lo jueces no lo tomaron como bueno y eso fue el error que lo alejó de regresar en julio venidero a competir en la plataforma de 10 metros en este mismo escenario.

La ejecución fue la de más alto grado de dificultad en su serie y al momento de entrar a la fosa impactó con el abdomen, lo que provocó que los jueces dieran calificaciones de cero.

Esto provocó que fuera asistido por el cuerpo médico de la delegación mexicana y tras una revisión regresó para concluir la prueba, pero ya con la certeza de que el pase estaba complicado.

?Es un clavado relativamente nuevo para mí, es bastante difícil, así que debes ubicarte bien, por lo regular yo caigo un poco pasado, así que mi idea era abrirme antes, pero lo hice donde no era?, explicó Pacheco Marrufo.

Agregó que en general todos los saltos fueron buenos, pero el más difícil no se realizó como esperaba, ?sabía que era muy difícil remontar para pasar a la final. Así es el deporte y ni hablar?.

NTX/LRB/DTG