México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió que si llega a la Presidencia de la República y descubre que alguna persona de su círculo cercano incurre en actos de corrupción, lo castigará, incluso si se trata de amigos y familiares.

De gira por Puebla, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que pondrá el ejemplo de honestidad, pero si esto no es suficiente y los funcionarios de su Administración  violan la ley o incumplen sus obligaciones, serán sancionados con imparcialidad.

Ello, “porque voy a tener autoridad moral, como siempre, para decirles: “cuidadito con robarte el dinero del pueblo o con no cumplir con tu responsabilidad'", advirtió, según declaraciones reproducidas por el diario Reforma.

Asimismo, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes de Zacatlán, que voten por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para tener mayoría en el Congreso y en los Gobiernos estatales y así pueda cumplir con su plan de Gobierno.