Nuevo Laredo, Tamps., 11 Ene. (Notimex).- Un promedio de 10 mil ciudadanos han acudido en los últimos tres días al Instituto Federal Electoral (IFE) de Nuevo Laredo para renovar su credencial de elector con terminación 03 o tramitar por primera vez el documento.
El vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral, Juan Eduardo Vila Cruz, dijo que a unos días de que venza el plazo para efectuar dicho trámite, los cinco módulos del instituto ubicados en esta ciudad lucen saturados.
Resaltó que ante esta situación, actualmente se están atendiendo en promedio a unas 700 personas diarias en los cinco módulos que operan en esta frontera.
"Como cada año y como buenos mexicanos dejamos este trámite hasta el último, -por lo tanto- creemos que así como vamos, alcanzaremos a regularizar a los ciudadanos pendientes", expresó.
Actualmente se pueden apreciar a las afueras de los módulos filas interminables de personas que pretenden renovar su credencial, antes de que venza el plazo el próximo 15 de enero, para contar con este documento y participar en los comicios electorales de julio próximo.
El funcionario dijo que para efectuar la renovación de la credencial, personal del IFE se está tardando en promedio entre 10 a 15 minutos por persona.
En Nuevo Laredo, más de 30 mil electores tienen que renovar su documento y sólo alrededor de 10 mil lo han realizado a la fecha.
NTX/MAM/LBR/AJV/AEG