Los Ángeles, 7 Mar. (Notimex).- La película ?Chávez?, sobre el líder chicano en Estados Unidos, será protagonizada por Michael Peña y dirigida por Diego Luna, difundió aquí la revista ?Variety?.

Abundó que el filme será producido por Luna, Gael García y Pablo Cruz a través de Canana Films y contará también con la actuación de Rosario Dawson, que representará a la activista Dolores Huerta, quien fue junto con Chávez la cofundadora del más grande sindicato campesino en Estados Unidos, la UFW (por sus siglas en inglés).

Chávez es un icono en la lucha sindical y entre los hispanos de Estados Unidos se destacó por sus movimientos huelguísticos y de no violencia en la década de los años 60 y 70 a favor de los campesinos en este país.

Peña, estrella de películas como ?Crash?, estará acompañado de la actriz America Ferrera (Ugly Betty), quien seré Helen, la esposa de Chávez en la trama que será escrita por Keir Pearson.

La película versará sobre acciones de la más grande protesta no violenta que se tiene en la historia de este país y que buscaba obtener derechos humanos básicos para más de 50 mil campesinos en California.

?Este líder inspiró a toda una comunidad que buscaba hacer respetar los derechos básicos y enfrentar la injusticia?, declaró Luna, quien agregó que el filme enviará un mensaje de ese cambio.

?Chávez hizo algo que para todos se pensaba que era imposible y que no tuvo temor de llamar la atención a toda la nación?, abundó quien debutó en 2009 con el documental ?J.C. Chávez? sobre la leyenda del box mexicano.

La película se empezará a rodar en México, en el estado de Sonora, en abril próximo.

Luna también dirigió y co-escribió en el 2009 su primer largometraje ?Abel?, que fue todo un éxito en el circuito de los festivales de cine.

NTX/JRM/LNP