29 de abril de 2024 | 05:39 p.m.
México

    PAN exige a AMLO ponerle fin a los feminicidios en México

    Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, señaló que el Gobierno Federal no tiene una estrategia definida para combatir el delito.
    Compartir en

    México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe poner contentar todos los esfuerzos de su administración para combatir los feminicidios y feminicidios.

    En un comunicado oficial, el líder blanquiazul señala que López Obrador se ha mostrado “frívolo e insensible” ante el fenómeno y no ha presentado un plan concreto para hacer frente a la realidad que rebasa a las instituciones.

    Por ello, llamó al gobierno federal a crear una fiscalía especializada en el delito de feminicidio con equipo, personal y recursos suficientes para su operación; asimismo, pidió al presidente asumir su responsabilidad para garantizar la seguridad de todas las mujeres del país.

    “El gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, (pero)el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”.

    Marko Cortés Mendoza

    Pide PAN a AMLO estrategia clara para combatir feminicidios

    Además, Cortés Mendoza señaló que AMLO se ha mostrado insensible hacia las mujeres con acciones como la desaparición de las estancias infantiles y quitar recursos a mujeres víctima de violencia, así como por quitarle presupuesto a fundaciones que combaten el cáncer de mama

    “Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad.

    Marko Cortés Mendoza

    “De lo contrario”, advirtió Cortés Mendoza, se corre el riesgo “de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”.