30 de abril de 2024 | 03:03 a.m.
México

    PRI y PAN ya pactaron la Energética afuera del Senado: Zoé Robledo

    El perredista acusó que por eso hay retraso para la discusión del dictamen de la ley secundaría en materia energética.
    Compartir en

    México.- Zoé Robledo, secretario de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, acusó que el retraso para la discusión del dictamen de la ley secundaría en materia energética es porque hay un acuerdo pactado que se está haciendo fuera del Senado entre el PAN y el PRI.

    En entrevista para Radio Fórmula, el perredista dijo que esa discusión debe ser importante y publicitada para transparentar y contrastar dos puntos de vista de quienes están a favor de la apertura a la inversión privada y “de quienes creemos que hay que hacer una serie de reformas sin privatizar Pemex y sin una apertura al sector privado”.

    No obstante, dijo que desde el primer día que inició el debate en Comisiones Unidas, cada vez que el PAN ha necesitado algo pone condicionamientos al PRI “y esto lo ha logrado, pese a que el Revolucionario Institucional tenga los votos suficientes para aprobar esa reforma, el PRI está empecinado en sacarla con toda la votación panista”.

    Zoé Robledo reclamó que es la tercera vez que se modifica el procedimiento especial, siendo los propios senadores priistas y panistas quienes decidieron la fecha, la semana pasada, y hoy son los primeros en violarla pues estaba programa la reunión para las 11 de la mañana de este lunes.

    Dijo que el priista David Penchyna mencionó que este retraso se debió a la falta de senadores que no habían podido llegar, y no se refería a los del PRD porque "nosotros llegamos a las 11 de la mañana, puntuales para iniciar esa discusión".