30 de abril de 2024 | 11:24 a.m.
México

    Orientación sexual no hace diferencia en los derechos de las personas: Ministro Arturo Zaldívar

    Afirmó que no hay supremacía al entender una orientación sexual frente a otra.
    Compartir en

    Mexico.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, encabezó la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, evento en el que señaló que todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos, sin que de ello dependan factores como su orientación sexual o identidad de género.

    En ese marcó se pronunció por avanzar hacia una cultura de respeto a las otros, ya que todos los seres humanos tenemos la misma dignidad.

    Puedes leer: Aborto será posible cuando la salud de la mujer esté en riesgo: SCJN

    Sin dejar de lado los avances que se han tenido en la materia de respeto a los derechos humanos, recordó que aún hay camino por recorrer y transitar a una sociedad que se caracterice porque sus integrantes sean felices, amen a quien decidan y ejerzan las prácticas que mejor les parezcan, sin menoscabo de los derechos de terceros, especialmente de menores.

    Recomendamos: Ministro de la SCJN propone invalidar Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos 

    Mientras se transita a esa sociedad armónica, recordó que en la Constitución existen leyes que protegen a heterosexuales, homosexuales y demás identidades de género, a fin de desterrar la idea de que existe supremacía en las orientaciones sexuales.