México

    Organizaciones entregarán propuestas de seguridad a equipo de López Obrador

    La presidenta de Alto al Secuestro y otras organizaciones se pronunciaron contra la propuesta de Amnistía.
    Compartir en
    Por Edmundo MorelosJuly 26, 2018 at 12:38 pm CDT

    México.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que enviarán las conclusiones del Foro Nacional sobre seguridad nombrado #CómoCuándoConqué al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

    En conjunto con Mexico SOS, Reinserta, entre otras, la propuesta se hará llegar con copia a los integrantes de su equipo, la idea es que cada futuro funcionario tome en cuenta las propuestas que correspondan al área de su desempeño.

    Alejandro Encinas, a quien le correspondería el área de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación(Segob), tomaría en cuenta precisamente el tema de Derechos Humanos y victimas; Olga Sánchez Cordero, futura titular de Segob, los de seguridad; y  Alfonso Durazo próximo secretario de Seguridad, los referentes a policía. 

    Entre las propuestas está la no aplicación de la Amnistía, lo cual tuvo un amplio consenso durante el Foro; la clarificación sobre la implementación de una policía eficiente; qué pasará con las víctimas de delitos; entre otras propuestas.

    Miranda de Wallace previó que en el Foro estuvieran representantes del nuevo gobierno, sin embargo no acudieron. Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral, ninguno de los candidatos presidenciales acudió a un encuentro con Alto al Secuestro, que tuvo por objetivo conocer sus propuestas.

    La presidenta de la asociación dijo que lo que a las víctimas les interesa es justicia justicia por encima de reparación del daño.