* El músico participará con La Auténtica Sonora Santanera en un evento donde presentará su reciente disco

Por Itzel Colín Salinas

México, 28 Feb. (Notimex).- El trompetista de La Auténtica Sonora Santanera, Gildardo Zárate, quien fue operado hoy debido a una hernia hiatal, declaró sentirse bien tras la intervención.

En entrevista con Notimex, el músico aseguró: ?Me operaron hoy a las ocho de la mañana de una hernia y una esofagitis, pero me siento muy bien gracias a Dios, ya estoy en mi habitación descansando?.

Zárate dijo que desde hacía un año tenía varios malestares, por lo que acudió al médico y lo trató contra este padecimiento con base en medicamentos, sin embargo, el dolor persistió por lo que tuvo que realizarse varios estudios.

Entonces, le dijeron que debía ser intervenido, ya que si no se atendía a tiempo podría convertirse en cáncer.

?Estoy muy bien, lo que tengo que hacer ahora es descansar durante un mes, no puedo trabajar ni hacer esfuerzo?, comentó el músico, que continuará con una dieta blanda tras la intervención.

Explicó que sí participará el próximo 30 de marzo junto a su agrupación La Auténtica Sonora Santanera, en un evento que se realizará en el Gran Forum, en donde presentará su más reciente material titulado ?Clásicos de U.S.A.?.

Este último, contiene 12 temas de los 30, 40 y 50, entre los que se encuentran ?New York, New York?, ?Gotas de lluvia sobre mi cabeza?, ?Luna azul?, ?Extraños en la noche?, ?Quién será?, por mencionar algunos.

Finalmente, Gildardo Zárate aseguró estar muy bien de salud: ?Le agradezco a Dios y a los medios de comunicación por estar siempre al pendiente?.

NTX/ICS/IPB