Nacional

OMS: Ante el Covid-19, el primer paso para cuidarnos empieza en casa

Recomendaciones de la OMS

Estamos todos juntos en esto

La vida en el mundo ha tenido que reajustarse debido al coronavirus. Gracias a las acciones colectivas e individuales, tanto de ciudadanos como de asociaciones, se reduce el impacto del covid_19 a las poblaciones más vulnerables. El contagio sigue presente pero también todas las instrucciones para prevenirlo. La Organización Mundial de la Salud sigue reforzando las indicaciones que se dieron desde un comienzo. A través de una serie de breves videos se tendrá a la mano la información necesaria.

Quedarse en casa si se puede es uno de los cinco pilares fundamentales para evitar la propagación. Acciones como Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara, cubrir estornudos y mantener una distancia con los demás son irremplazables para preservar nuestra salud. Permanecer en casa no solo ayuda a la persona en aislamiento, también previene el contagio a todas las personas y mantiene eficaces los sistemas de salud.

Hacer las 5 nos mantiene a todos fuera de peligro.

¿Qué hacer si presento síntomas de covid_19?

Hay una posibilidad de contraer coronavirus aún cumpliendo con todas las medidas recomendadas. Ante la presencia de síntomas leves, como fiebre, tos o dolor de cabeza, es necesario recluirse en casa y contactar al personal de salud para recibir atención personalizada. En adición al aislamiento, se puede acudir con otra persona que traiga suministros para la persona que lo requiere. Si aún así es necesario salir, la mascarilla y cubrebocas serán indispensables para evitar la propagación a otros.

Recomendaciones de la OMS

Para mayor información se puede consultar la página oficial de la OMS aquí y las páginas de asistencia dispuestas por el gobierno.