Nacional

Nuevo León: Candidatos se unen por incendio en Sierra de Santiago

Candidatos al gobierno de Nuevo LeónFacebook

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León realizaron acciones para ayudar a los damnificados por el incendio en la Sierra de Santiago

México.- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se sumaron a las campañas de ayuda para las más de 450 personas damnificadas por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El incendio forestal, que comenzó en Coahuila, ha afectado más de mil hectáreas de la Sierra de Santiago, Nuevo León y se han evacuado a más de 450 personas de comunidades aledañas. Ante, ello los candidatos a la gubernatura de la entidad intentaron mostrar su apoyo.

Clara Luz Flores, candidata de Morena, intentó subir a la Sierra de Santiago

La candidata de Morena, Clara Luz Flores, acudió a la Sierra de Santiago “buscando ayudar a la gente” y dijo que las campañas no se tratan de votos, ni de partidos, sino una oportunidad para definir el carácter y las prioridades de los aspirantes.

Clara Luz Flores intentó subir a la Sierra de Santiago, sin embargo, elementos de seguridad le bloquearon el acceso; la candidata respondió que no se movería hasta que dejarán pasar a 4 autos, pero sólo pudo entregar vivieres. 

"A pesar de que no nos dejaron pasar a ayudar a la gente y desatendieron esta crisis todo el fin de semana hasta volverse una tragedia, debemos de levantarnos todos a ayudar"Clara Luz Flores

Fuerza Civil BLOQUEA paso a Clara Luz tras burlar filtro en sierra de Santiago, #NL

"No me voy a mover, aquí me tienes", dijo la candidata a los elementos de seguridad.

https://t.co/qoNP78s2yI pic.twitter.com/sOLlbmro8t

— @telediariomty (@telediariomty) March 17, 2021

Samuel García, candidato de MC, acude a centro de acopio

Por su parte, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, aseguró que el incendio forestal en la Sierra de Santiago se debe a los recortes del presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Samuel García acudió a un centro de acopio que instaló Protección Civil de Nuevo León frente Cola de Caballo a entregar vivieres para las personas damnificadas, asimismo, enlistó los productos que se requieren para ayudar, en una publicación de Twitter.

El candidato de MC también criticó que Clara Luz Flores, la candidata de Morena, intentara pasar a la Sierra de Santiago, la acusó de tener acciones irresponsables y de no dejar que Protección Civil trabaje que el control del incendio.

Respetando a las autoridades, acudimos al centro de acopio que instaló Protección Civil de #SantiagoNL frente a Cola de Caballo.
Suspendimos unas horas actividades para ayudar a quienes están combatiendo el #IncendioForestal y a los afectados.
Ya estamos de regreso en Monterrey.

— Samuel García (@samuel_garcias) March 17, 2021

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, va con comunidad afectada

Mientras el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, señaló que el Comité Estatal y Municipal de su partido en Santiago se convirtieron en centros de acopio. También acudió con personas de la comunidad de San José de las Boquillas, quienes pidieron ayuda para los afectados por el incendio. 

La solidaridad es una vitud de los nuevoleoneses, y este es el momento para demostrarlo nuevamente. Nuestros hermanos de la comunidad San José de las Boquillas, en Santiago, se están viendo afectados por el fuerte incendio y necesitan nuestro apoyo.

1/3 pic.twitter.com/Gvdsro5Bfm

— Fernando Larrazabal (@FerLarrazabalNL) March 18, 2021