México.- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se sumaron a las campañas de ayuda para las más de 450 personas damnificadas por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El incendio forestal, que comenzó en Coahuila, ha afectado más de mil hectáreas de la Sierra de Santiago, Nuevo León y se han evacuado a más de 450 personas de comunidades aledañas. Ante, ello los candidatos a la gubernatura de la entidad intentaron mostrar su apoyo.

Clara Luz Flores, candidata de Morena, intentó subir a la Sierra de Santiago

La candidata de Morena, Clara Luz Flores, acudió a la Sierra de Santiago “buscando ayudar a la gente” y dijo que las campañas no se tratan de votos, ni de partidos, sino una oportunidad para definir el carácter y las prioridades de los aspirantes.

Clara Luz Flores intentó subir a la Sierra de Santiago, sin embargo, elementos de seguridad le bloquearon el acceso; la candidata respondió que no se movería hasta que dejarán pasar a 4 autos, pero sólo pudo entregar vivieres. 

"A pesar de que no nos dejaron pasar a ayudar a la gente y desatendieron esta crisis todo el fin de semana hasta volverse una tragedia, debemos de levantarnos todos a ayudar"

Clara Luz Flores

Samuel García, candidato de MC, acude a centro de acopio

Por su parte, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, aseguró que el incendio forestal en la Sierra de Santiago se debe a los recortes del presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Samuel García acudió a un centro de acopio que instaló Protección Civil de Nuevo León frente Cola de Caballo a entregar vivieres para las personas damnificadas, asimismo, enlistó los productos que se requieren para ayudar, en una publicación de Twitter.

El candidato de MC también criticó que Clara Luz Flores, la candidata de Morena, intentara pasar a la Sierra de Santiago, la acusó de tener acciones irresponsables y de no dejar que Protección Civil trabaje que el control del incendio.

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, va con comunidad afectada

Mientras el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, señaló que el Comité Estatal y Municipal de su partido en Santiago se convirtieron en centros de acopio. También acudió con personas de la comunidad de San José de las Boquillas, quienes pidieron ayuda para los afectados por el incendio.