México.- Presuntamente el candidato presidencial Enrique Peña Nieto entregó boletos a jóvenes para el partido de futbol de la Selección Mexicana, y el plan era buscar una confrontación con integrantes del movimiento #YoSoy132.
Por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra el abanderado de la coalición Compromiso por México ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
En un documento, el representante del PAN ante el organismo electoral, Rogelio Carbajal señaló que se solicitó que los costos de los boletos sean contabilizados como parte del gasto de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México.
El blanquiazul indica en la queja que el pasado 8 de junio la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) repartió boletos para el encuentro entre las selecciones de México y Guyana en el Estadio Azteca, hechos que con los que se viola el Articulo 41 Constitucional.