Ciudad de México.- La película “Contrabando”, del director Baltasar Kormákur, se estrenará el próximo viernes 17 de febrero en las salas cinematográficas de México con las actuaciones estelares de Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster y el mexicano Diego Luna, quien da vida a un traficante.

La historia de suspenso, en la que también actúan Giovanni Ribisi, Lukas Haas, Caleb Landry Jones y J.K. Simmons, se centra en el contrabando, que en un principio será el principal enemigo de "Chris Farraday", aunque después se convertirá en su mejor aliado para salvar a su familia.

"Farraday" es un padre de familia que lleva una vida normal al lado de su esposa "Kate" e hijos, tras dejar una vida de delincuencia y contrabando.

La tranquilidad que ahora tiene con su familia llegará a su fin debido a que su cuñado "Andy" se involucra en los negocios de "Tim", un narcotraficante que encarga al joven hacer la entrega de un paquete, la cual no se concreta.

"Farraday" decide ayudar a "Andy", aunque para ello se tendrá que alejar de sus hijos y esposa, y lo que es peor, regresar a su pasado.

Para ayudar a su cuñado, "Chris" viaja con él a Panamá en un barco que transporta contenedores, en el cual ya tiene varios amigos que le ayudarán a cumplir su objetivo.

En esta aventura, algunos de los obstáculos a los que se enfrentará "Chris Farraday" serán el capitán del barco, la inexperiencia de "Andy", así como la traición de unos de sus mejores amigos, a quien consideraba su hermano.

Así, el entrenamiento que “Farraday” adquirió en el pasado servirán para lograr salvaguardar la integridad de su familia y aprovechar para sacar provecho de la situación, en la cual, además de lograr su objetivo tendrá los medios para quedarse con una jugosa cantidad de dinero y una valiosa obra de arte.