30 de abril de 2024 | 10:18 a.m.
México

    Analizará Napolitano seguridad regional en visita a El Salvador

    Compartir en

    San Salvador, 24 Feb (Notimex).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, analizará la cooperación que mantiene con Centroamérica durante una gira que iniciará el martes próximo en El Salvador y seguirá en Guatemala.

    El canciller salvadoreño Hugo Martínez dijo a la prensa local que Napolitano sostendrá una entrevista con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

    ?El tema central siempre es la seguridad regional, los mecanismos de cooperación de Estados Unidos con el Sica (Sistema de la Integración Centroamericana), pero de manera particular con El Salvador?, agregó Martínez.

    Según la agenda dada a conocer por el canciller, Funes recibirá en una audiencia a Napolitano.

    La secretaria estadunidense también se reunirá con los ministros de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía.

    Napolitano y las autoridades salvadoreñas también analizarán temas migratorios y la ayuda para los damnificados de la depresión tropical 12E que afectó en noviembre pasado a esta nación centroamericana.

    Munguía Payés realiza desde el jueves una visita a Washington, donde se reunió con las autoridades de Seguridad de Estados Unidos para analizar en especial el tema del combate al narcotráfico.

    NTX/AM/SRA/