30 de abril de 2024 | 04:41 a.m.
México

    Prevén multas de 3.4 millones de pesos por fumar marihuana en espacios públicos

    El dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis prevé las multas por fumar en parques, centros comerciales y cerca de escuelas, entre otros sitios.
    Compartir en

    México.- El proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis pretende multas de hasta 3.4 millones de pesos a quienes consuman marihuana en espacios públicos y sitios donde esté prohibido el consumo de tabaco.

    En el proyecto se estipula que el consumo de la planta en centros comerciales, parques, cerca de escuelas, entre otros, será acreedor a la multa de 3 millones 475 mil pesos, con posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia.

    "Queda estrictamente prohibido consumir cannabis psicoactivo y sus derivados en todo establecimiento comercial con acceso público y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco, conforme a las disposiciones aplicables"

    Dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis

    La ley indica además que quien use a menores de edad para comercializar mariguana o los induzca a consumirla tendrá una sanción de 10 años de cárcel.

    En el dictamen se aclaran las actividades que serán sancionadas respecto a la legalización de la mariguana y su promoción y publicidad.

    Además se plantea que contaminar la mariguana con sustancias para generar mayores efectos o venderla en espacios que permitan el autoservicio será sancionado.

    Estas multas no ameritarán cárcel.