México.- Las asociaciones Reinserta y La Cana, preocupadas por el bienestar de las mujeres en prisión generaron la iniciativa “Salvando a Quienes nos Cuidan”, la cual pretende solventar de alguna forma las carencias y dificultades de esta contingencia.

Con el producto del trabajo de las mujeres dentro de las prisiones, pueden adquirirse artículos de higiene personal, alimentar a sus hijos, y obtener productos y servicios de primera necesidad.

Reinserta es una asociación civil, sin fines de lucro, que lleva más de siete años dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito y trabaja mejorando la vida de las y los niños que nacen y viven en prisión, y lucha para evitar la reincidencia de los jóvenes que están o estuvieron en conflictos con la ley.

La Cana es una empresa social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, y para ello implementa programas y talleres con el objetivo de su desarrollo personal, así como el trabajo y la capacitación para él mismo.

Ante la contingencia por la que atraviesa el país, las tejedoras de La Cana, crearon peluches de Doctor(a) y enfermer@s, y por cada producto que se logre vender, se donará material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con Covid-19.

Los productos están disponibles para compra en línea y se pueden adquirir en: https://lacana.mx/collections/heroes-y-heroinas-con-bata

Ante la situación complicada que se vive en México y el mundo ante la epidemia de Covid-19, los sistemas sanitarios se ven rebasados muchas veces, esto por la cantidad de pacientes infectados.

Lo recaudado servirá para apoyar la lucha contra el Covid-19.

En esa situación el material indispensable para la protección del personal que atiende los casos, tiende a escasear.

En el planeta los enfermos superan los dos millones y en México se contabilizan más de 5 mil casos.

Reinserta y La Cana, preocupadas por el bienestar de las mujeres en prisión lanzaron “Salvando a Quienes nos Cuidan”, buscando allegar ingresos que les permiten a estas mujeres tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse y comprar comida.

Con ese recurso las mujeres probablemente podrían enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad.

Reinserta y La Cana llaman a unirse a esta causa y apoyar comprando alguno de los peluches.