Nacional

Muere padre de Alejandro Moreno, presidente del PRI

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno CárdenasMoisés Pablo / Cuartoscuro

Emigdio Moreno Cossío falleció, confirmó la cuenta en Twitter del PRI nacional. 

México.- Emigdio Moreno Cossío, padre de Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI, murió este miércoles 13 de mayo. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el deceso de Moreno Cossío y mandó un abrazo solidario a su compañero de partido por la pérdida. 

Alejandro Moreno es presidente nacional del PRI desde agosto de 2019 y previo a dicho cargo de dirección se desempeñó como gobernador del estado de Campeche. 

La cuenta en Twitter del PRI nacional fue el primer medio a través del cual se dio a conocer el sensible deceso. 

Nos unimos a la pena que embarga a nuestro Presidente @alitomorenoc por el sensible fallecimiento de su padre, Don Emigdio Moreno Cossío.
Nuestras más sentidas condolencias.
Descanse en paz.

— PRI (@PRI_Nacional) May 14, 2020

El extitular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, se sumó a los mensajes de condolencias hacia "Alito", quien hace unos días lamentaba el fallecimiento de Paloma Cordero, viuda del expresidente Miguel de la Madrid.

Por parte de la administración federal, fue la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien expresó un mensaje de solidaridad hacia el líder del tricolor. 

El pasado 7 de mayo, ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en el país por el covid-19, Alejandro Moreno anunció la disposición de 300 edificios en todo el territorio nacional para la atención de pacientes infectados. 

De momento no se han dado a conocer los motivos del fallecimiento de Emigdio Moreno, ni si la familia celebrará un funeral pese al riesgo de transmisión por la pandemia del coronavirus.