México.- A los 95 años de edad, murió Alicia Arellano Tapia, una de las primeras mujeres en llegar al Senado de la República, madre de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Fue la propia gobernadora Claudia Pavlovich quien informó la noche del 18 de abril, sobre la muerte de su madre Alicia Arellano Tapia.

"Se ha ido mi madre Alicia Arellano Tapia": Claudia Pavlovich

La noche de este 18 de abril se dio a conocer la muerte de la doctora Alicia Arellano Tapia, madre de la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

En su cuenta de Twitter, Claudia Pavlovich expresó que este domingo es uno de los días más tristes de su vida, pues su madre, de 95 años de edad, había fallecido, sin especificar las causas de su muerte.

La gobernadora de Sonora acompañó el mensaje, publicado a las 22:00 horas, con dos fotografías: una de su madre Alicia Arellano Tapia sentada en una silla y otra en la que Pavlovich le está dando un beso.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Se ha ido mi madre Alicia Arellano Tapia, mi ejemplo de vida, mi inspiración, mi consejera. No te imaginas la falta que me harás por el resto de mis días. Gracias de todo corazón por el enorme privilegio de ser tu hija. Descansa en paz con papá"

Claudia Pavlovich

¿Quién fue Alicia Arellano Tapia?

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó la noche del domingo 18 de abril de la muerte de su madre, Alicia Arellano Tapia, a los 95 años de edad.

Sobre la trayectoria de Alicia Arellano Tapia esto es lo que se sabe:

  • Nació el 8 de julio de 1925, en Magdalena de Kino, Sonora.
  • Alicia Arellano Tapia se casó con el doctor Miguel Pavlovich Sugich (también fallecido) con quien procreó dos hijas, Alicia y Claudia Pavlovich Arellano.
  • Estudió la carrera de Odontología en la Universidad de Guadalajara, pero se dedicó a la política la mayor parte de su vida.
  • Fue una de las primeras mujeres en llegar al Senado de la República (de 1967 a 1970); posteriormente, en 1972.
  • En 1972 se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Sonora, en el municipio de Magdalena de Kino.
  • En 1979 ganó la presidencia municipal de Hermosillo.

Condolencias a Claudia Pavlovich por la muerte de Alicia Arellano Tapia

Tras darse a conocer la muerte de Alicia Arellano Tapia, madre de Claudia Pavlovich, las condolencias comenzaron a llegar para la gobernadora de Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a la gobernadora y destacó la trayectoria de su madre.

"Quiero enviar mi profundo pésame a Claudia Pavlovlich, gobernadora a de Sonora por la muerte de su madre, doña Alicia Arellano Tapia"

AMLO

Por su parte la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, externó: "Envío mis sentidas condolencias a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich".