Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras instituciones educativas realizaron una marcha, como parte del movimiento #YoSoy132, a favor de la apertura, objetividad e imparcialidad de los medios de comunicación.

La marcha partió de la parte sur de la ciudad, y en el trayecto de la movilización sobre las calles de la zona centro de Chilpancingo se le fueron sumando los estudiantes procedentes de varias instituciones educativas, y llegaron al zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”, donde llevaron a cabo un mitin.

La convocatoria para la movilización se logró a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

El objetivo es demostrar que los jóvenes están interesados en participar en la política y de que se vote de manera razonada y reflexionada el próximo 1 de julio, cuando se eligen presidente de la República, senadores y diputados federales.

Y en el caso de Guerrero, se elegirán 81 nuevos presidentes municipales, para quienes se pide que haya imparcialidad en la difusión de sus propuestas a fin de que los jóvenes tengan acceso a las propuestas.

El joven Iván Cabrera Flores informó que no aceptarán las imposiciones que algunos medios de comunicación pretendan hacer, tratando de destacar la imagen de uno de los candidatos a la Presidencia de la República, y por ello convocan a los jóvenes a la reflexión y al razonamiento sobre su voto.