México.- Movimiento Ciudadano (MC) y la iniciativa 'Ahora' firmaron un acuerdo de participación electoral para la contienda de 2021.

El secretario nacional de acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, aclaró que a diferencia de otras alianzas, ellos buscan una construir la alternativa que se convierta en la mejor opción.

Agregó que no se trata de llevar al país a la prehistoria sino pensar en las personas y esta alianza no apoyará la militarización ni el centralismo.

“A diferencia de las otras alianzas, a nosotros no nos van a ver avalando militarización, ni centralizando el poder. A nosotros nos verán acompañándonos y articularnos como fuerza política que celebra agenda, programa y valores. Las personas tienen derecho a una mejor opción, a una alternativa”

Jorge Álvarez Máynez. MC

También resaltaron que trabajan en articular una agenda política, programa y valores, y en hacer que la ciudadanía se involucre en en las decisiones.

Marcela Rosas, directora de 'Ahora', recordó que no se puede seguir viviendo en un país donde se violan los derechos humanos, hay impunidad y nula seguridad.

El senador Emilio Álvarez Icaza señaló que se debe combatir combatir la corrupción de manera real y la impunidad con nombres y apellidos  pues no se trata sólo de decir que existe el problema.