México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, serán candidatos del PRIAN (alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y el Partido Acción Nacional, PAN).

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morena publicó que “Lorenzo Córdova y Ciro Murayama van a ser candidatos del PRIAN” y pidió a los usuarios “guardar este tuit”, a manera de pronóstico, ya que ambos siguen en sus labores como consejeros del INE para este periodo de elecciones 2021.

El comentario de Morena generó críticas ya que se exigieron evidencias e información para sostener el pronóstico, además de que se acusó al partido de “no saber perder”, por las determinaciones del INE de quitar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón y otras figuras de Morena.

También hubo comentarios de apoyo a Morena, de personas que consideraron que el proceso de elecciones 2021 ya sido injusto y se ha visto parcialidad del INE hacia el PRIAN y la alianza Va por México y en contra de Morena, en sus decisiones.

Morena no registró a otro aspirante en Michoacán

Morena no registró a ningún candidato a la gubernatura de Michoacán para las elecciones 2021 el pasado 7 de abril, pese a que el plazo vencía a las 23:59 horas, después de que se retirara la candidatura a Raúl Morón.

El aspirante de Morena explicó que no hay “plan b” para la entidad, por lo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falla en su contra, el partido no tendrá candidato a la gubernatura en las elecciones 2021 del 6 de junio.

La candidatura de Raúl Morón fue negada por no haber reportado gastos de precampaña. Morena acusó que en su partido no se hizo precampaña, sino que se decidieron los abanderados con base en un proceso interno.