México es social demócrata más que de extrema izquierda: Monreal, tras dichos de Maduro

maduro
Ricardo MonrealEspecial

El presidente de la Jucopo en el Senado dijo que AMLO es un líder apegado al Estado de Derecho y que el país no se convirtió en Venezuela como decían.

México.- "No pasó lo que se dijo que iba a pasar... que México se iba a convertir en un Venezuela", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, Ricardo Monreal, para mantener distancia de los dichos de Nicolás Maduro, sobre que México es parte de un polo antineoliberal.

Monreal insistió en que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es un líder apegado al Estado de Derecho, y México un país de perfil social demócrata más que de izquierda dogmática o extrema.

"Yo creo que en México se está construyendo, más que la izquierda dogmática, extrema, yo le veo al país un perfil social demócrata, aunque no se quiera aceptar."Ricardo Monreal.

El legislador de Morena abundó que la nueva administración respetó la Reforma Energética, está aplicando políticas de mayor humanismo y mayor justicia, además de que respetó a todos en la transición.

"Ha respetado los contratos... respetó la Reforma Energética... no lo veo como un líder ubicado en la extrema izquierda... lo veo apegado al Estado de Derecho."Ricardo Monreal.

Abundó que en año y medio no sucedió lo que se mencionaba, sobre que López Obrador era un peligro para México y que se iba a recurrir a la nacionalización.

Nicolás Maduro declaró en La Habana, Cuba, que se está configurando una nueva geopolítica en la que los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel Lopez Obrador y Alberto Fernández, respectivamente, encabezan un nuevo frente contra el neoliberalismo.

0
comentarios
Ver comentarios