Miriam Veras Godoy desmintió las versiones que apuntan a que renunció al gobierno federal por estar en desacuerdo con la aplicación de las vacunas en México. Hasta el domingo 17 de enero se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA) y como encargada del Plan Nacional de Vacunación.

Miriam Veras Godoy señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que es falso que su salida tuvo lugar por estar en desacuerdo con el programa de vacunación contra el Covid-19. La exfuncionaria señala que renunció por problemas de salud.

"Es falso que renuncié como titular por estar en contra del programa de vacunación contra el coronavirus, salí del gobierno por motivos de salud"

Miriam Veras Godoy. Extitular del CeNSIA

A casi un mes de haber iniciado el programa de vacunación contra el coronavirus Covid-19, Veras Godoy dejó su cargo como pieza clave de la inmunización en México.

La doctora Veras Godoy participó en distintas jornadas de vacunación, tal como la del 27 de diciembre en el 81 Batallón de Infantería para el segundo día de inoculación contra el Covid-19 al personal médico, donde fue la encargada de dar el banderazo a la jornada de inmunización.

Renuncia de Miriam Veras se suma a otras durante la pandemia por Covid-19

La renuncia de Miriam Veras Godoy se añade a otras que se han presentado durante la pandemia de Covid-19. Tal es el caso de Asa Cristina Laurell, quien se desempeñaba como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud y la de Elvira Espinosa Gutiérrez, quien era comisionada de Autorización Sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, confirmó la renuncia de Miriam Veras y aseguró que no afectará el plan trazado pues el CeNSIA tiene a su cargo el plan de vacunación universal y es distinto al plan de vacunación contra el Covid-19.