México.- La crisis por la que atraviesa el Canal 22 toca a su conductora titular Laura Barrera, quien ha sido acusada de beneficiarse económicamente, según algunos de sus compañeros que se han manifestado en contra de la actual conducción de este canal. 

En entrevista a Por la Mañana, la periodista aseguró que no tiene ninguna relación familiar ni de negocios con el actual director del Canal Raúl Cremoux, con lo que pudiera beneficiarse. 

Barrera explicó que ella no está con sus compañeros que expresan diferencias con el director del Canal 22, pues no le constan de manera directa los conflictos por la censura que han denunciado y criticó que tan grave es la censura como la calumnia de la que ella ha sido víctima. 

La semana pasada, un grupo de sus compañeros denunciaron que mientras se despide a personal crítico de la dirección de Noticias, se contrata a Omar Cepeda, con un salario de 15 mil pesos mensuales, para hablar de la Reforma Educativa en Noticias 22. 

Además se quejaron de que se le garantiza a Laura Barrera, quien ha respaldado al director general dentro y fuera del canal, una tercera temporada del programa "Instinto animal". 

Y reclamaron que Barrera recibirá, además de su salario en la dirección de noticias, que supera 500 mil pesos anuales, más de tres millones de pesos para la producción de "La paradoja de Cronos", y las dos temporadas de 2015 de "Instinto animal". Esas dos series son producidas por Vitruvio Ingeniería Cultural, empresa de la que Barrera es socia

También se ha denunciado que el esposo de la hija del director Raúl Cremoux, Hari Camino, es socio de Calypso Media, productora que ha firmado al menos seis contratos con Canal 22 desde que Cremoux se hizo cargo del canal en 2013. 

En el espacio que conduce Ciro Gómez Leyva, Laura Barrera mostró algunas tablas comparativas relacionadas con los contratos y sus ingresos para desmentir las acusaciones. 

En este tenor, aseguró que no se ha visto beneficiada económicamente ni tiene un conflicto de interés con la dirección del canal. 

La conductora y también productora indicó que el diferendo que se dio entre sus compañeros inconformes y de quien fuera el director de Noticias, Juan Jacinto Silva y el director general del Canal es un diferendo en el que ella no estuvo presente y no tiene absolutamente ninguna constancia de lo que ocurrió en los que se asumió una censura en los contenidos por parte de la Dirección de Noticias de Raúl Cremoux. 

Laura Barrera se dijo señalada por no haberse sumado a la protesta y no lo hizo porque no le constan los hechos sobre la censura y que son opuestas. 

No obstante, aclaró que no tiene confianza en Juan Jacinto Silva, exdirector de Noticias porque tuvo conductas de las cuales sí ha sido testigo y que no le hacen confiar mucho en lo que dice. 

Asimismo, aseguró que ella ha observado un decaimiento en la calidad de las producciones del noticiario, un descuido en el manejo de las imágenes de los valores técnicos y de la diversidad de contenidos, lo cual le parece una involución y por otro lado ha visto conductas en Juan Jacinto Silva que no le parecen correctas desde el punto de vista administrativo, además de que hay una división muy grande en el equipo en los últimos días y la muestra de que así es, es lo que ocurre ahora. 

También la conductora aclaró que ella no define los contenidos que aparecen en el noticiario y quien lo hacía era el director de Noticias en acuerdo con el director general y de lo cual, aseguró, no tiene constancia.