30 de abril de 2024 | 04:45 a.m.
México

Política migratoria de Trump es xenófoba; política de México es de DH: Segob

Sin embargo, dijo que en México el ingreso de personas sin visa solo es aceptado para solicitantes de refugio y apátridas.
Compartir en

México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que las diferencias entre el trato a migrantes por parte de Estados Unidos y México, se basan en que la política migratoria de Estados Unidos es de separación de familias y la de México es de protección de Derechos Humanos, así lo afirmó después de su comparecencia ante el Senado de la República, en el marco de la caravana de ciudadanos hondureños que tienen por objetivo llegar a Estados Unidos.

Después de su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, en la que el tema migratoria estuvo presente, además de el de seguridad, dijo que ante el intento de ingreso de centroamericanos a nuestro país se va a dar prioridad a su protección, dado que están frente a muchos peligros.

Durante su comparecencia, ante los cuestionamientos senadores sobre la situación de los migrantes de centroamérica dijo que no se va a aplicar una política xenófoba y menos de separación de familias.

Sin embargo, insistió que no se deben dejar engañar ya que ese movimiento no tiene como objetivo la migración, sino la caravana en si.

Agregó que en México solo se acepta el ingreso de personas sin visa en caso de solicitantes de refugio o apátridas.