30 de abril de 2024 | 01:55 p.m.
México

    PRD pide revelar controles de migración que pasó Trump para entrar a México

    En caso de que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya otorgado facilidades al aspirante presidencial, México estaría ante una nueva humillación, por actuar de manera servil y vergonzosa.
    Compartir en

    Ciudad de México.-  La visita que realizó el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a nuestro país, sigue siendo tema de debate, esta vez en el Senado de la República, donde la fracción parlamentaria del PRD exigió al gobierno federal informar sobre la calidad migratoria con la que éste ingresó a México.

    Por ello, el senador Luis Humberto Fernández pidió al Instituto Nacional de Migración (INMI) un informe detallado, para poder saber si el magnate neoyorkino fue debidamente revisado y registrado a su llegada, realizada el pasado 31 de agosto.

    El legislador del Partido de la Revolución Democrática exigió que se informe si el gobierno mexicano otorgó alguna dispensa de trámites a Trump, quien aterrizó en un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    "Que se aclare si pasó al filtro, cosa que no se vio, o si entró de manera ilegal al país o si se dio una atención ilegal y además humillante, porque el señor Trump ha hecho el eje de su agenda el tema migratorio", demandó el legislador del sol azteca.

    Fernández anticipó que, en caso de que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya otorgado facilidades al aspirante presidencial, México estaría ante una nueva humillación, por actuar de manera servil y vergonzosa ante el aspirante republicano.

    Con información de Reforma.