30 de abril de 2024 | 01:43 p.m.
México

México ha recibido más de 14 millones de vacunas: Marcelo Ebrard

Hasta el 31 de marzo, se han aplicado más de 7 millones de vacunas en el país.
Compartir en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró en Twitter que México ha recibido más de 14 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19, procedentes de diferentes laboratorios y países del mundo.

“Al día de hoy México alcanza 14 millones 675 mil 920 dosis de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino u Sputnik V”

Marcelo Ebrard

Hasta el 31 de marzo de 2021, el gobierno federal, ha aplicado un total de 7.85 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer. 

Esto significa que cerca de un millón de habitantes de México han recibido las dos dosis de la vacuna, es decir, tienen completo el esquema de vacunación.

Avanza Plan Nacional de Vacunación en México

La noche del 1 de abril de 2021, llegaron a México 2 millones 719 mil 300 dosis envasadas de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, como parte del acuerdo entre los presidentes de México y Estados Unidos.

En la CDMX el programa de vacunación se ha llevado a cabo en todas las alcaldías, sin embargo, no se ha inoculado al 100% de los adultos mayores de 60 años de la capital de México. No así en Guadalajara, donde el proceso de vacunación de personas adultas mayores concluyó el pasado 31 de marzo.

¿Dónde están las vacunas contra el Covid-19 que han llegado a México?

El anuncio del canciller Marcelo Ebrard provocó sobre el destino de las vacunas y el proceso de vacunación que se lleva a cabo en México.

Algunos usuarios compararon la velocidad de los procesos de vacunación de otros países como Estados Unidos, China, Brasil o Alemania. Además de reiterar sus dudas sobre la vacunación a personal médico privado.

Cabe mencionar que el pasado 1 de abril, cientos de médicos privados de la CDMX se reunieron afuera de la Escuela Médico Naval de CDMX para exigir que se les vacunara contra el Covid-19, además de que el doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de medicina interna en el Centro Médico ABC señaló discriminación contra médico privados.